educación

educación

CALENDARIO ESCOLAR 2016-2017

Mostrando entradas con la etiqueta LECTURAS COMPARTIDAS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta LECTURAS COMPARTIDAS. Mostrar todas las entradas

miércoles, 21 de abril de 2021

ACTIVIDAD DÍA DEL LIBRO: ¿CUÁL ME RECOMIENDAS? INFANTIL

 Para celebrar el DÍA DEL LIBRO, desde el cole hemos organizado la actividad ¿CUÁL ME RECOMIENDAS? En la que los alumnos y alumnas del cole nos presentan sus cuentos favoritos y nos explican por qué les gustan.

Gracias a todos por participar, han sido tantos los y las lectoras que nos recomendaban sus cuentos preferidos, que hemos tenido que realizar un vídeo de Infantil y otro de Primaria.


De nuevo mil gracias a las familias por involucraros SIEMPRE con cada una de las actividades que os proponemos.


¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!


Esperemos que disfrutéis como lo hemos hecho nosotros con cada una de las recomendaciones de nuestros más pequeños:




.






LA CASA DE LA MOSCA FOSCA

 Para celebrar el Día del Libro, el alumnado de 6º de Primaria ha querido interpretar para el resto de las clases, uno de los cuentos más queridos por todas y todos: LA CASA DE LA MOSCA FOSCA


martes, 18 de febrero de 2020

LECTURAS COMPARTIDAS

¡Vamos con otra semana de cuentos!


Los compañerxs de 5º han representado el cuento "EL TOPO QUE QUERÍA SABER QUIÉN SE HABÍA HECHO AQUELLO EN SU CABEZA"





Y los niñxs de 1º han contado ¿CÓMO RECONOCER A UN MONSTRUO?





¡QUÉ SUSTO NOS HEMOS LLEVADO CON ESTE MONSTRUO!





martes, 11 de febrero de 2020

LECTURAS COMPARTIDAS

Leer nos ayuda a crecer y nos transporta a lugares increíbles ... y si a esto le sumamos poder compartir este momento con compañeros/as de otras edades el resultado es simplemente genial.

Esta semana los cuentos seleccionados han sido un auténtico acierto: "¿A qué sabe la luna?" y "Luna llena"


Los chicos y chicas de 5º nos han contado el cuento "¿A qué sabe la luna?" a los niños de 2 y 3 años y también a sus compis de 1º.











A ellos también les ha tocado escuchar una bonita historia y los niños y niñas de 1º les han leído este cuento tan especial "Luna llena"



Estamos deseando escuchar los cuentos de la próxima semana

jueves, 6 de febrero de 2020

LECTURAS COMPARTIDAS 5º, 1º e Infantil 2 y 3 años

El grupo de 5º ha compartido el cuento LA CASA DE LA MOSCA FOSCA con los grupos de 1º, 2 y 3 años.

Esta vez, invitamos a nuestra clase a los/as alumno/as de 3años para que conocieran nuestro espacio.






Después del cuento, les invitamos a desayunar la TARTA DE MORAS que no pudieron comer los animales.

Nos trasladamos al aula de 2 años y repetimos la interpretación del cuento. No nos cansamos de representarlo porque nos encanta.





 Por último, recibimos al grupo de 1º de Primaria, les contamos "La casa de la mosca fosca" y ellos/as a nosotros/as CÓMO DIBUJAR A UN GATO de Gloria Fuertes.
Disfrutamos y nos reímos un montón dibujando cada uno/a a nuestro gato siguiendo sus instrucciones en verso.



ASÍ QUEDARON NUESTROS GATOS




miércoles, 5 de febrero de 2020

Lectura de mayores a pequeños

Los compañerxs de 1º de primaria nos han venido a leer una poesía ...¿cómo se dibuja un gato?
Poco a poco dependiendo de la lectura vamos dibujando...
lo primero un garabato...y ya es un gato


Las cejas, las orejas....

...los bigotes, la nariz..

...los ojos, las garras..



este es el resultado de la POESÍA DE GLORIA FUERTES

¡qué divertido es leer poesía!

domingo, 26 de enero de 2020

Lecturas compartidas

Los alumn@s de 5º y 1º de E.P seguimos compartiendo lecturas. Pequeños y mayores nos esmeramos cada semana en preparar esta actividad y esperamos ansiosos deleitar a nuestros compañeros.

viernes, 24 de enero de 2020

LECTURAS COMPARTIDAS

Los niños y niñas de 1º de Primaria han contado a sus compañeros de 3 añitos el cuento "El pastel está tan arriba"
Lo han hecho genial y nos ha gustado mucho compartir todos juntos esta experiencia


 Además nos han preparado un bizcocho que estaba riquísimo

¡QUÉ GANAS DE REPETIR!

miércoles, 22 de enero de 2020

Lectura de mayores a pequeños

Nuestxs compañerxs de 1 de EP nos han vuelto a sorprender con el cuento"EL PASTEL ESTÁ TAN ARRIBA"...Lo han leído estupendamente y nos lo han representado.... y por último nos han invitado a saborear ese pastel tan especial.