Mostrando entradas con la etiqueta EXPERIMENTOS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta EXPERIMENTOS. Mostrar todas las entradas
martes, 25 de junio de 2019
Experimentos
Aunque ya se ha acabado el curso os mostramos como hemos experimentado los chicos de 2º de E.P, y así aprender mejor los contenidos que hemos trabajado en Ciencias Naturales y Sociales.
lunes, 3 de junio de 2019
Mezclas con colorantes
En 3º de EI, (5 años) nos sigue gustando mucho experimentar y hacer mezclas. Aprovechando la expectación que surgió con la actividad del laboratorio al mezclar colorante con agua y observar como "saltan" los colores de vaso en vaso, se nos ocurrió aprovechar el tema y realizar nosotros las mezclas .
Otro experimento que hemos hecho es aplicar el colorante a unas vendas de escayola, para comprobar si se podían teñir.
Los dos días de experiencia han sido muy enriquecedores a nivel de: observar, compartir, descubrir...
| Pusimos colorantes de tres colores: rojo, amarillo y azul |
| Los colorantes los mezclamos con agua y pusimos un recipiente más solo con agua |
| Con el cuenta-gotas, que hemos aprendido su manejo de maravilla, realizamos nuestras mezclas |
| Cuando obteníamos un color llamativo, nos poníamos muy interesantes con nuestros descubrimientos y "a veces" compartíamos la forma de obtenerlo |
| El trasvase también ha estado presente, pero con mucho control de nuestras destrezas |
| Derramamos gotas sobre una sobretela y sobre trozos de vendas |
| Primero fuimos manipulándolas con el agua para darles diferentes formas |
| Hicimos: bolas, tiras, pergaminos...cada uno lo que se le ocurría |
| Con los cuenta-gotas añadíamos color a nuestras producciones |
Los dos días de experiencia han sido muy enriquecedores a nivel de: observar, compartir, descubrir...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)