educación

educación

CALENDARIO ESCOLAR 2016-2017

Mostrando entradas con la etiqueta PAZ. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta PAZ. Mostrar todas las entradas

viernes, 29 de enero de 2021

LOS PARAGUAS Y VOCALES DE LA PAZ

 Los grupos de Infantil y 6º de Primaria hemos trabajado en un proyecto común por la PAZ.

Decoramos unos paraguas y las vocales con diferentes materiales. Estas actividades nos han permitido trabajar texturas, motricidad fina y la creatividad. 

A pesar de las medidas de seguridad por las que debemos trabajar en nuestro aula, continuamos realizando actividades de centro, en las que todos colaboramos y estamos conectados.


viernes, 31 de enero de 2020

MUJERES POR LA PAZ... 5º

El grupo de 5º, aprovechando el DÍA DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ, trabajamos los Premios Nobel de la Paz. Investigamos sobre los/as ganadores/as de este premio y nos centramos en las mujeres que lo habían recibido a partir de nuestro año de nacimiento, el 2009.
En grupos, recogimos información y lo plasmamos en los trabajos que más tarde expusimos a nuestros/as compañeros/as.
Hemos sufrido conociendo las vivencias de alguna de ellas. Todas ellas han sido unas luchadoras por la Libertad y por la Paz.


















QUE NADIE CORTE TUS ALAS...

En el cole hemos celebrado el DÍA DE LA PAZ, para que nadie se olvide de perseguir sus sueños, conseguir metas y seguir siendo libres.

martes, 28 de enero de 2020

JORNADAS POR LA PAZ (ADANE) EN EL IMPLUVIUM

El jueves 30 de enero a las 18:30 horas, hay una sesión de cuentacuentos para niños dentro de las Jornadas por la Paz que organiza la ONG ADANE.
 Nos ha llegado esta invitación y queremos compartirla con todas las familias.

martes, 5 de febrero de 2019

VÍDEO DE LA PAZ 2019

Este fue el resultado del vídeo que hemos grabado entre todos a lo largo de la semana.



martes, 30 de enero de 2018

PESCAMOS MENSAJES PARA LA PAZ

¡Hola a tod@s! Desde la semana pasada hasta hoy, día de la PAZ Y  LA NO VIOLENCIA, los alumno@s del cole han ido dejando mensajes y deseos de paz en una gran red. 
Muchas gracias a to@s por vuestra aportación.

El resultado ha sido este, ¡precioso chic@s!







jueves, 18 de enero de 2018

Los niños queremos la paz 2014

PAZ 2015FINAL

TARDE DE REYES MAGOS




Todos estamos ansiosos por enseñar y compartir con nuestros compañeros  lo que nos han traído los Reyes Magos y a lo largo de esta semana los hemos enseñado, pero hoy... LOS HEMOS PODIDO USAR.
Hemos pasado una tarde muy entretenida jugando, pintando, construyendo....echándonos unas risas que de eso se trataba.




martes, 28 de noviembre de 2017

¡¡SE ACERCA LA NAVIDAD!!


Los alumnos de 5º nos metemos de lleno con la Navidad y nos ponemos en marcha para hacer todo tipo de actividades.
Hoy hemos usado:
  • Calcetines
  • Arroz
  • Alfileres
  • Botones

¿El resultado?

Pinchad en el enlace y veréis que chulo nos ha quedado.

martes, 31 de enero de 2017

DÍA INFANTIL DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

El pasado jueves 26 celebramos el DÍA  INFANTIL DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ, realizamos diversas actuaciones, proyectamos un vídeo en el que salimos todos los alumnos y profes PARA FINALIZAR HICIMOS UNA SUELTA DE PALOMAS.

martes, 2 de febrero de 2016

DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Con motivo del DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIEOLENCIA hemos realizado diversas actividades y con ellas, decoramos varios rincones del cole:


ACTO DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

El pasado jueves 29 de enero, por la tarde, hemos celebrado el Día de la Paz con nuestros compañeros.


Los alumnos de Infantil han realizado una interpretación llamada "El árbol de la Paz" acompañados por el cuento musical africano "Wangari y los árboles de la Paz".

 



El grupo de 1º de Primaria nos ha bailado "La canción de la Igualdad".




Los alumnos de 2º de Primaria nos han contado el cuento "Tengamos la fiesta en Paz".



Tercero de Primaria recitaron la poesía "Guerra y Paz".



El grupo de 4º de Primaria nos han relatado el cuento "La Paz escondida".



Disfrutamos de la canción "Abre la Muralla" de la mano de los alumnos de 5º de Primaria.


Por último, los alumnos de sexto pusieron su granito de arena para conseguir un mundo mejor con: "Me ofrezco para alegrar el mundo".



Para finalizar el acto, hemos visto los vídeos que creamos para el curso 2013-14 y 2014-15 en este día:







¡¡¡¡¡Lo pasamos genial!!!!!