educación

educación

CALENDARIO ESCOLAR 2016-2017

Mostrando entradas con la etiqueta ED. PRIMARIA (Primer Nivel). Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ED. PRIMARIA (Primer Nivel). Mostrar todas las entradas

sábado, 18 de junio de 2022

LECTURAS

 Última incorporación de lecturas en nuestra biblioteca durante este curso. Esta vez con lecturas para los niñ@s y también para l@s profes, a quienes también nos gusta disfrutar de la lectura y adquirir nuevos aprendizajes con los libros.




jueves, 5 de mayo de 2022

LECTURAS COMPARTIDAS

Seguimos compartiendo lecturas entre el alumnado de diferentes cursos. En este caso los niños y niñas de 1º de E.P y los de  E.I 3 años disfrutan de los cuentos y retahílas que les cuentan los chicos y chicas de 5º de E.P.   Los mayores de 5º se sorprenden de lo bien que inventan cuentos, leen y escuchan los más pequeños. 

En sus caras se ve lo que les encanta esta actividad.

¡Todos ellos se merecen un aplauso!
















sábado, 23 de abril de 2022

Novedades en la biblioteca

En la biblioteca del cole seguimos incorporando nuevos libros que nos permiten disfrutar de la lectura. Que mejor día que hoy en el que se celebra el día del libro para disfrutar de la lectura.

viernes, 8 de abril de 2022

BOOKFACE CEIP CASIMIRO SAINZ

 Con motivo del DÍA DEL LIBRO, propusimos a las familias participar en el reto BOOKFACE.

¿Qué es esto del BOOKFACE? Consiste en fundirse con la portada de un libro, tratando de encajar cualquier parte del cuerpo con más o menos técnica, gracia e imaginación.

La creatividad de nuestras familias y alumnado no entiende de limitaciones y como veréis en el siguiente vídeo, las fotos resultantes llevadas a cabo por los participantes son muy originales.

¿Qué os parecen?

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR PARTICIPAR


martes, 5 de abril de 2022

GRATAMENTE SORPRENDIDA

A lo largo de este curso los niños y niñas de 1º hemos hecho muchas actividades, pero he querido publicar esta especialmente para poder agradecer el apoyo que he recibido de todas las familias de mi clase. 
Quise empezar con un proyecto de lecto escritura llamado MENSAJES SALUDABLES para impulsar en los niños su gusto por la lectura y lo que empezó con eso, con un pequeño proyecto, se ha convertido en una gran actividad en la que veo cada día como la autoestima de mis niños se va empoderando, en la que leemos mensajes que alguna vez han hecho que me emocione, mensajes en los que les decís todo lo que les queréis trasmitiéndoles mucho optimismo y que no os podéis llegar a imaginar con qué ilusión lo leen delante de toda la clase.
Quiero daros las gracias a vosotros, papás, mamás, hermanos, tías, primas, hermanos...a todos los que escribís cada día esas notas que encontramos en nuestros desayunos, porque con ellas estáis consiguiendo no solo que les guste leer y escribir, estáis consiguiendo que se sientan queridos y que forjen una personalidad fuerte con la que puedan hacer frente a todas las adversidades porque saben que estáis ahí para apoyarles.
¡ENHORABUNA FAMILIAS, me habéis sorprendido muy gratamente! Me siento muy orgullosa de formar parte de este grupo.




















miércoles, 23 de febrero de 2022

Novedades en la Biblioteca

Tenemos novedades en la biblioteca del cole.

¡Disfrutemos de un rato de lectura!

Algunos títulos enganchan y todos nos disputamos su lectura, pero somos pacientes y esperamos nuestro turno. 

¡A leer se ha dicho! 




miércoles, 16 de febrero de 2022

Amor, amor

Nuestra biblioteca se viste de amor, amor de amigos, amor de enamorados, amor de la familia, amor, amor... Amor y amistad todos los días del año.

miércoles, 2 de febrero de 2022

Mensajes de paz por el mundo

 Nuestros mensajes de paz y amistad han viajado por el mundo.

Con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz nuestro rincón de la Biblioteca ha quedado plagado de preciosas frases, imágenes, dibujos ... que a través de largos hilos y cordones han viajado por los rincones del mundo.








domingo, 26 de diciembre de 2021

FELICITACIÓN NAVIDEÑA DEL CEIP CASIMIRO SAINZ

 Cada familia vivís estos días de una forma diferente, lo realmente importante es que lo viváis con felicidad y compartiendo lo más valioso que hay, que es el tiempo con los vuestros.

Un año más, el CEIP CASIMIRO SAINZ quiere desearos unas felices fiestas con un vídeo hecho con el cariño y la alegría de todo el cole.

Va por vosotros, ¡chin chin!


miércoles, 8 de diciembre de 2021

Actividades sobre Europa

La semana pasada los alumnos de Infantil y Primer Nivel de Primaria realizamos varias actividades relacionadas con Europa a través del proyecto EURONEWS SENIOR TV, organizado por el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio y subvencionado por la Dirección General de Fondos Europeos - Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria. 

Os dejamos un pequeño vídeo para que podáis ver algunas de las cosas que hicimos.

lunes, 29 de noviembre de 2021

1º y 2º conociendo Matamorosa y sus servicios

El alumnado de 1º y 2º hemos realizado nuestra primera salida por Matamorosa. Visitamos diversos lugares y conocimos los servicios que nos ofrecen. Desde el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, la radio Merindad de Campoo, los servicios Sociales, el consultorio médico, la peluquería Olga y tiendas de nuestro pueblo como el Proxim, hasta finalizar en La Casa de los Camineros.

Gracias a todas las personas que nos han recibido con una sonrisa y con tanta paciencia.



viernes, 26 de noviembre de 2021

QUE NADIE BORRE TU SONRISA, 25 de Noviembre

Ayer, con motivo del DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER, el alumnado del CEIP CASIMIRO SAINZ realizamos un montón de actividades. 
Trabajamos diferentes cuentos como: LA SONRISA DE PEPUKA, CUANDO LAS NIÑAS VUELAN ALTO, YO VOY CONMIGO...
Elaboramos varios carteles contra cualquier tipo de violencia, y un decálogo del buen trato.
Observamos nuestro reflejo y aprendemos a querernos y valorarnos tal y como somos.
Elaboramos nuestras alas para volar alto y libres.
Demostramos que con las manos podemos hacer muchas más cosas que pegar.
Nos pusimos las gafas violetas trabajando en igualdad.
Conseguimos las medallas del respeto y la cooperación.

Esta es una pequeña muestra de lo que se pudo sentir y respirar por los pasillos y aulas de nuestro cole.
Nuestro lema fue: QUE NADIE BORRE TU SONRISA

jueves, 18 de noviembre de 2021

GRACIAS A LA AMPA POR LA CELEBRACIÓN DE LA MAGOSTA

 Ayer, la AMPA nos invitó a celebrar la MAGOSTA.

 Después de trabajar todo el cole la estación del otoño, los frutos, la caída de las hojas, los colores y texturas, poemas, cuentos... Disfrutamos de unas riquísimas  y calentitas castañas asadas..

¡GRACIAS A LA AMPA Y A TODAS LAS FAMILIAS QUE PARTICIPARON EN ESTA ACTIVIDAD!



martes, 9 de noviembre de 2021

Taller de competencia digital

Os queremos mostrar un poquito de nuestro TALLER DE COMPETENCIA DIGITAL. Un taller que llevamos desarrollando más de 6 años. Trabajamos desde educación infantil 3 años, hasta sexto de primaria con el objetivo de formar al alumnado dotándolos de habilidades y destrezas para ser competentes en este ámbito.

domingo, 31 de octubre de 2021

FELIZ HALLOWEEN

 En el cole hemos celebrado Halloween de una forma terrorífica, transformando muchos espacios en lugares tenebrosos, inundando a los pasillos con zombies, brujas, momias, vampiros y todo tipo de personajes diabólicos.

Gracias a tod@s por participar y lograr que los niños y niñas del cole disfrutaran al máximo de esta festividad.


miércoles, 21 de abril de 2021

ACTIVIDAD DÍA DEL LIBRO: ¿CUÁL ME RECOMIENDAS? INFANTIL

 Para celebrar el DÍA DEL LIBRO, desde el cole hemos organizado la actividad ¿CUÁL ME RECOMIENDAS? En la que los alumnos y alumnas del cole nos presentan sus cuentos favoritos y nos explican por qué les gustan.

Gracias a todos por participar, han sido tantos los y las lectoras que nos recomendaban sus cuentos preferidos, que hemos tenido que realizar un vídeo de Infantil y otro de Primaria.


De nuevo mil gracias a las familias por involucraros SIEMPRE con cada una de las actividades que os proponemos.


¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!


Esperemos que disfrutéis como lo hemos hecho nosotros con cada una de las recomendaciones de nuestros más pequeños:




.






sábado, 19 de diciembre de 2020

Feliz Navidad 2020

NO DEJES QUE A NADIE LE FALTE LUZ EN NAVIDAD

Desde el CEIP Casimiro Sainz, queremos desearos una Feliz Navidad y un próspero 2021 con este vídeo:

Que este año no nos quite la ilusión de celebrar esta época tan especial. Recordando lo esencial de la Navidad, el cariño de los nuestros y la luz en la mirada de los que nos acompañan cada día.
Ahora más que nunca, brindemos por todo lo bueno que está aún por llegar.