educación

educación

CALENDARIO ESCOLAR 2016-2017

Mostrando entradas con la etiqueta VISITAS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta VISITAS. Mostrar todas las entradas

lunes, 29 de noviembre de 2021

1º y 2º conociendo Matamorosa y sus servicios

El alumnado de 1º y 2º hemos realizado nuestra primera salida por Matamorosa. Visitamos diversos lugares y conocimos los servicios que nos ofrecen. Desde el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, la radio Merindad de Campoo, los servicios Sociales, el consultorio médico, la peluquería Olga y tiendas de nuestro pueblo como el Proxim, hasta finalizar en La Casa de los Camineros.

Gracias a todas las personas que nos han recibido con una sonrisa y con tanta paciencia.



miércoles, 17 de noviembre de 2021

LAREDO 5º Y 6º

 Los alumnos y alumnas de 5º y 6º realizamos la primera salida de trabajo a Laredo.

Allí, hemos participado en un taller sobre contaminación marina e interpretación de ecosistemas dunares con la Asociación BOSQUES DE CANTABRIA.

Aprendimos muchas cosas sobre las dunas: los tipos de dunas, las plantas autóctonas e invasoras que habitan en ellas, como cuidarlas, identificarlas...

Realizamos una recogida de residuos orgánicos y artificiales para analizar su procedencia, cadena trófica...

Lo hemos disfrutado un montón, porque teníamos muchísimas ganas de hacer nuestra primera salida, después de tanto tiempo.


viernes, 4 de octubre de 2019

CHARLA GUARDIA CIVIL 5º Y 6º

Los alumnos de 5º y 6º hemos recibido una charla de la Guardia Civil sobre los riesgos de Internet y las redes sociales.
Agradecemos muchísimo toda la información recibida.




lunes, 10 de junio de 2019

Aeromodelismo en infantil

Esta semana hemos tenido una visita muy especial , Juan Carlos , un entusiasta del aeromodelismo ha venido al colegio para mostrarnos sus "juguetes" tan sorprendentes  y delicados.


Nos contó, que algunos  les gusta poner nombres a sus aviones 

El planeador, está hecho de corcho

El helicóptero que es muy difícil de volar  

Este avión lo ha construido él

Pudimos apreciar la madera tan  ligera que emplean para  fabricarles 

Estuvimos muy pendientes y participativos  

Nos mostró un diseño que ha realizado
para uno de sus aviones

Pusimos a prueba nuestras fuerzas...y
comprobamos nuevamente su ligereza

Nos explicaron que hay variedad de mandos
 y que algunos alcanzan  mucha distancia

Con mucha "paciencia" pasaron todos los mandos por todos

Nos encantó manipularles 

Nos hicieron una pequeña demostración y
apreciamos su sonido y la potencia de sus alerones

¡Qué experiencia tan sorprendente...
.que completaremos en el circuito de aeromodelismo si las circunstancias nos lo permiten!!!!
MUCHAS GRACIAS A JUAN CARLOS Y  A SU HIJO 
POR HABER COMPARTIDO SU TIEMPO CON NOSOTROS