Esta semana la propuesta ha sido una instalación con periódicos y papel triturado y un taller de experimentación con barro, palos y conchas.
La primera parte de la instalación consiste en observar los materiales. En este momento se produce un momento de contención que sólo incrementa nuestras ganas de juego.
Tras ese momento llega la destrucción y el espacio se transforma en otro escenario
¡Vamos a tirarlo todo!
Somos testigos directos de todo el cambio
Empezamos a buscar otros espacios donde poder representar y jugar de una manera más tranquila
Todas las posibilidades son válidas y con cada una de ellas los niños y niñas nos muestran sus intereses e inquietudes
Es importante que lleguemos a acuerdos y aprendamos que el diálogo nos ayuda a entendernos
¡Jugamos a disfrazarnos!
A escondernos...
¡Aquí estoy!
La propuesta de experimentación ha sido EL BARRO
La manipulación con barro se convierte en una experiencia sensorial que beneficia el desarrollo manual y permite a los niños expresarse a través de las diferentes esculturas que crean.
Amasando barro los niños y niñas aprenden a descargar tensiones y a través de sus creaciones, nos dicen lo que sienten y nos muestran su particular manera de ver la realidad
¡Una gran experiencia!




































No hay comentarios:
Publicar un comentario