educación

educación

CALENDARIO ESCOLAR 2016-2017

lunes, 3 de junio de 2019

Mezclas con colorantes

En 3º de EI, (5 años) nos sigue gustando mucho experimentar y hacer mezclas. Aprovechando la expectación que surgió con  la  actividad del laboratorio al  mezclar colorante con agua y observar como "saltan" los colores de vaso en vaso, se nos  ocurrió aprovechar el tema y realizar nosotros las mezclas .
Pusimos colorantes de tres colores: rojo, amarillo y azul

Los colorantes los mezclamos con agua  y
 pusimos un recipiente más solo con agua 

Con el cuenta-gotas, que hemos aprendido su manejo de maravilla,
realizamos nuestras mezclas

Cuando obteníamos un color llamativo, nos poníamos muy interesantes
con nuestros descubrimientos y "a veces" compartíamos  la forma de obtenerlo

El trasvase también ha estado presente,
 pero con mucho control de nuestras destrezas

Derramamos gotas sobre una sobretela y sobre trozos de vendas
Otro experimento que hemos hecho es aplicar el colorante a unas vendas de escayola, para comprobar si se podían teñir.

Primero fuimos manipulándolas con el agua
 para darles diferentes formas

Hicimos: bolas,  tiras, pergaminos...cada uno lo que se le ocurría 

Con los cuenta-gotas añadíamos color a nuestras producciones




Los dos días de experiencia han sido muy enriquecedores a nivel de: observar, compartir,  descubrir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario