En 3º de EI, (5 años) nos sigue gustando mucho experimentar y hacer mezclas. Aprovechando la
expectación que surgió con la actividad del laboratorio al mezclar colorante con agua y observar como "saltan" los colores de vaso en vaso, se nos ocurrió aprovechar el tema y realizar nosotros las mezclas .
 |
| Pusimos colorantes de tres colores: rojo, amarillo y azul |
 |
Los colorantes los mezclamos con agua y
pusimos un recipiente más solo con agua |
 |
Con el cuenta-gotas, que hemos aprendido su manejo de maravilla,
realizamos nuestras mezclas |
 |
Cuando obteníamos un color llamativo, nos poníamos muy interesantes
con nuestros descubrimientos y "a veces" compartíamos la forma de obtenerlo |
 |
El trasvase también ha estado presente,
pero con mucho control de nuestras destrezas |
 |
| Derramamos gotas sobre una sobretela y sobre trozos de vendas |
Otro experimento que hemos hecho es aplicar el colorante a unas vendas de escayola, para comprobar si se podían teñir.
 |
Primero fuimos manipulándolas con el agua
para darles diferentes formas |
 |
| Hicimos: bolas, tiras, pergaminos...cada uno lo que se le ocurría |
 |
| Con los cuenta-gotas añadíamos color a nuestras producciones |
Los dos días de experiencia han sido muy enriquecedores a nivel de: observar, compartir, descubrir...
No hay comentarios:
Publicar un comentario