Para facilitar la transición de infantil a primaria, y para continuar con el contacto a la hora de realizar actividades grupales entre estas etapas, nos parecía muy interesante realizar una propuesta de trabajo cooperativo entre 3º de E.infantil y 1º de E.primaria, Hemos preparado, de manera conjunta, un cartel para el DÍA DEL LIBRO.
Lo primero, ponernos de acuerdo entre todos, del titulo del cartel, para ello, algunos han ido diciendo diferentes propuestas...la palabra más repetida era LIBRO, y de ahí hemos partido. Luego pensamos que era interesante poner la fecha de la celebración.
 |
Ponemos en práctica las matemáticas, para saber la cantidad de letras
que tenemos y cuántas nos corresponden a cada equipo |
El paso siguiente, ha sido repartirnos por tríos o por parejas, para poder tomar decisiones sobre tres aspectos: la letra que vamos a realizar, el color de la hoja y el material para realizar la actividad.
 |
| Cada grupo se busca un espacio para trabajar |
 |
Nos gusta observar lo que hacen otros grupos,
esto nos permite enriquecer nuestro trabajo |
 |
Damos más importancia a nuestra participación en la actividad,
que a nuestras preferencias...."a mi el rosa no me gusta" |
 |
| Respetamos la decisión del que le tocó elegir pinturas de madera |
 |
| Trabajamos a la vez, en la misma hoja |
 |
| Somos capaces de ponernos de acuerdo hasta con el color de la pintura |
 |
| Ponemos nuestra destrezas en práctica |
 |
| El diálogo es fundamental para realizar en equipo la actividad |
 |
No deja de sorprendernos los diferentes colores
que obtenemos cuando hacemos mezclas con las ceras blandas |
 |
| A algunos les gusta pintar aplicando series de los colores |
 |
Con cada letra ponemos de manifiesto nuestra creatividad,
y nos enriquecemos los unos con otros |
Una vez acabado el trabajo de los equipos, solo nos queda plasmarlo en los carteles y como es natural el poder
dejar nuestra huella en todo lo que hacemos ¡NOS ENCANTA!
 |
| Cada uno va poniendo diferentes mensajes escritos o dibujados |
 |
El compartir un cartel en grupo, para realizar la actividad individualmente
lo disfrutamos mucho, pero nos parece más enriquecedor trabajar en el mismo espacio(hoja). |
¡Por fin vemos el resultado del trabajo de nuestros equipos! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario