educación

educación

CALENDARIO ESCOLAR 2016-2017

lunes, 15 de abril de 2019

Cartel del "Día del libro"

Para facilitar la transición de infantil a primaria, y para continuar con el contacto a la hora de realizar actividades grupales entre estas etapas, nos parecía muy interesante realizar una propuesta de trabajo cooperativo entre  3º de E.infantil y 1º de E.primaria, Hemos preparado, de manera conjunta, un cartel para el DÍA DEL LIBRO.
Lo primero, ponernos de acuerdo entre todos, del titulo del cartel, para ello, algunos han ido diciendo diferentes propuestas...la palabra más repetida era LIBRO, y de ahí hemos partido. Luego pensamos que era interesante poner la fecha de la celebración.
Ponemos en práctica las matemáticas, para saber la cantidad de letras
 que tenemos y cuántas nos corresponden a cada equipo

El paso siguiente, ha sido repartirnos por tríos o por parejas, para poder tomar decisiones sobre tres aspectos:  la letra que vamos a realizar, el color de la hoja y el material para realizar la actividad. 
Cada grupo  se busca un espacio para trabajar
Nos gusta observar lo que hacen otros grupos,
 esto nos permite enriquecer nuestro trabajo 



  Damos más importancia a nuestra  participación en la actividad,
que a nuestras preferencias...."a mi el rosa no me gusta"

Respetamos la decisión del que le tocó elegir pinturas de madera

Trabajamos a la vez, en la misma  hoja 

Somos capaces de ponernos de acuerdo hasta con el color de la pintura

Ponemos nuestra destrezas en práctica  

El diálogo es fundamental para realizar en equipo la actividad

No deja de sorprendernos los diferentes colores
 que obtenemos cuando hacemos mezclas con las ceras blandas  
A algunos les gusta pintar aplicando  series de los colores

Con cada letra ponemos de manifiesto nuestra creatividad,
y  nos  enriquecemos los unos con otros
Una vez acabado el trabajo de los equipos, solo nos queda plasmarlo en los carteles y como es natural el poder dejar nuestra huella en todo lo que hacemos ¡NOS ENCANTA!


Cada uno va poniendo diferentes mensajes escritos o dibujados
El compartir un cartel en grupo, para realizar la actividad individualmente
lo disfrutamos mucho, pero nos parece más enriquecedor trabajar en el mismo espacio(hoja).

¡Por fin vemos el resultado del trabajo
de  nuestros  equipos! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario