educación

educación

CALENDARIO ESCOLAR 2016-2017

lunes, 18 de febrero de 2019

La nieve, el agua y el hielo

Esta  época de nieve, la hemos aprovechado para jugar, observar  y experimentar sus cambios físicos. 
Disfrutamos de la nieve

Investigamos el comportamiento del agua teñido de pintura 

Observamos como la pintura  pesa más 

Apreciamos que el volumen del  agua aumenta cuando lo congelamos

Descubrimos los efectos de la sal en el bloque de hielo
y en una bola de nieve



Luego  hemos elaborado un libro y por último hemos presentado nuestro trabajo a nuestros compañeros de 4º de primaria, a ellos les ha servido de repaso y nos han aportado más información en algunos aspectos y para nosotros nos supone un nuevo "reto" el hablar en público.
  Cada pareja ha ido realizando la exposición de su hoja de trabajo.

Vera y Hugo nos nuestran cómo se desliza una bola de nieve por un plano inclinado

Candela y César nos  explican lo que sucede cuando calentamos el agua en el radiador

Noa y Lucia han representado lo que sucede con el hielo cuando echamos pintura 

Leire y Daniel nos han descrito la forma en que se transforma el agua con la pintura

Irene y Ander han dibujado los carámbanos y
 lo que aumenta de volumen el hielo
                                     


Nos ha resultado una experiencia muy enriquecedora
a nivel de contenidos y de autonomia 




No hay comentarios:

Publicar un comentario