Esta época de
nieve, la hemos aprovechado para jugar, observar y experimentar sus
cambios físicos.
 |
| Disfrutamos de la nieve |
 |
| Investigamos el comportamiento del agua teñido de pintura |
 |
| Observamos como la pintura pesa más |
 |
| Apreciamos que el volumen del agua aumenta cuando lo congelamos |
 |
Descubrimos los efectos de la sal en el bloque de hielo
y en una bola de nieve |
Luego hemos elaborado un libro y por último hemos presentado nuestro trabajo a nuestros compañeros de 4º de primaria, a ellos les ha servido de repaso y nos han aportado más información en algunos aspectos y para nosotros nos supone un nuevo "reto" el hablar en público.
Cada pareja ha ido realizando la exposición de su hoja de trabajo.
 |
| Vera y Hugo nos nuestran cómo se desliza una bola de nieve por un plano inclinado |
 |
| Candela y César nos explican lo que sucede cuando calentamos el agua en el radiador |
 |
| Noa y Lucia han representado lo que sucede con el hielo cuando echamos pintura |
 |
| Leire y Daniel nos han descrito la forma en que se transforma el agua con la pintura |
 |
Irene y Ander han dibujado los carámbanos y lo que aumenta de volumen el hielo |
 |
Nos ha resultado una experiencia muy enriquecedora a nivel de contenidos y de autonomia |
No hay comentarios:
Publicar un comentario