Esta semana, en taller de psicomotricidad, continuamos con la misma propuesta de la semana pasada (plástico) para que el grupo que faltaba disfrute de ella.
Aunque los participantes cambian, el desarrollo de la actividad es parecida, pues el momento evolutivo es el mismo (3, 4 y 5 años).
"Lo importante de juego que desarrollan, es una transformación del mundo de afuera que te devuelve ese "bien-estar" perdido y te permite sacar fuera lo que llevas dentro, y una vez lo sacas es cuando puedes entender el mundo exterior" Alicia Vallejo
 |
| A veces, preferimos observar cómo se desarrolla la actividad |
 |
| Nos gusta colaborar en el juego que alguno inicia |
 |
| Vamos apilando pero con un criterio claro (clasificamos) |
 |
Nos encanta transformar el espacio que otros han creado
|
A lo largo del juego aprendemos a ser "demócratas, hay que llegar a acuerdos, porque cuando juegas sobre la marcha va cambiando el acuerdo y van surgiendo otras actividades
 |
| Establecemos un dialogo corporal, no hacen falta palabras |
 |
| Llegamos a acuerdos y compartimos actividad |
 |
Aparece el juego simbólico
|
En ocasiones, el material se transforma el una parte imprescindible de mi juego, y lo "custodio" como un gran tesoro durante toda la actividad, me cuesta desprenderme de él, y solamente cuando siento que el espacio es "seguro" desarrollo mi actividad de juego
 |
| Construyo torres |
 |
| Continúo construyendo torres |
 |
| Me desplazo con "mi" material perfectamente agrupado por colores y tamaños |
 |
Encuentro el espacio que me da seguridad y reparto mi material imitando la actividad de tiendas que los mayores tenían representada y en la que previamente he estado observando ¡eso sí, sin desprenderme de mis bandejas!
 |
| Colaboramos en la selección de material, clasificamos, y otros observamos |
 |
A los mayores también nos gusta observar la actividad de los más pequeños
|
El otro taller, el de cuento- experimentación, lo hemos dedicado al
desarrollo de destreza de la motricidad fina y de potenciar el desarrollo de sentidos (gusto y
olfato). Aprovechando que los de 2º de E.I,(4 años) están con el proyecto de
"los alimentos" y que todos estamos con "el otoño" nuestra
propuesta han sido con pan y mermeladas.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario