educación

educación

CALENDARIO ESCOLAR 2016-2017

viernes, 11 de mayo de 2018

Taller de psicomotricidad


Nuestra propuesta en el taller de psicomotricidad, para este jueves, ha sido con materiales de  papel  (servilletas)  y plástico : flexible ( vasos se diferentes colores) y rígido (copas y capsulas de café)

Mientras suena una suave música ...
Lo primero que hacemos es explorar el espacio, esto me permite observar y comenzar a hacerme mentalmente mi composición de lugar.
 Voy situándome en el espacio y visualmente selecciono los materiales que más me llaman la atención por su colorido, forma, textura...
 Para la música y es el momento de reorganizar el espacio a mi gusto, según mis necesidades
Comienzo a: seleccionar,  elegir, apilar...pero respetando  a mis compañeros
                                                    EXPLORO

Experimento con mi cuerpo

Experimento con los materiales
                              SELECCIONO-CLASIFICO

Juego simbólico (tiendas)


                                       

Desarrollo conocimientos matemáticos clasificando por colores, cuento los vasos, los agrupo....

Realizo series con una organización determinada

 Realizo otra clasificación respetando el color y el material estableciendo relaciones...capsulas con servilletas, vasos con vasos...
Establezco un orden, en fila


Construyo una alfombra (con un orden establecido)
 Las torres me permiten poner a prueba mi destrezas y control de mi cuerpo.
En ocasiones soy el constructor y otras soy  el observador
El observador reproduce y puede enriquecer



ObservoLos materiales: su caída y el efecto de la gravedad.
Disfruto observando la actividad de mis compañeros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario