educación

educación

CALENDARIO ESCOLAR 2016-2017

viernes, 11 de mayo de 2018

Taller de cuento

Como cada jueves, una parte del grupo de E. Infantil, nos reunimos para realizar el Taller de Cuentos. Hemos iniciado al actividad con  la lectura de un cuento de primavera y luego lo hemos plasmado.


 En esta ocasión hemos optado por un soporte transparente, para que ellos pueda ver a sus compañeros a través del film










 
Elegimos el espacio donde deseamos pintar y por
 supuesto libremente decidimos si queremos
 participar o si preferimos disfrutar de la
 actividad como espectadores
 El plasmar nuestras manos nos hace reconocer nuestro cuerpo, nos permite sentir sensaciones, y que nuestro compañero pueda observar como dejo mi presencia en una simple huella, que tanta importancia tiene para mí.


 Desarrollo mi trazo en un soporte diferente al papel blanco, en un plano diferente al horizontal y sobre un superficie elástica que requiere un mayor control de mi cuerpo y de mis destrezas motrices

 El compartir espacios requiere llegar a acuerdos para realizar mi "actividad" como yo quiero, con el color que me gusta y con el que me identifico y por descontado respetando la actividad del otro independientemente de su edad.

   El resultado el vistoso, llamativo ....pero lo más importante es el proceso,  que me ha permitido ganar en: autonomía, experimentación desarrollo social ,  destrezas, comunicación...y me lo he pasado muy bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario