educación

educación

CALENDARIO ESCOLAR 2016-2017

jueves, 5 de octubre de 2017

CURIOSIDADES DE LA TORRE EIFFEL (5º)


Qué interesante, esta semana Aitor P. y Gabriel nos llevan a París a conocer un monumento muy muy interesante...¡gracias por el trabajo chicos!

TORRE EIFFEL

 La Torre Eiffel con sus 300m de altura es el monumento más famoso de París. Fue construida por Gustave Eiffel y al acabarla no fue muy bien aceptada entre la población, llamándola con desprecio “el monstruo de hierro” porque pensaban que esa cantidad de hierros usados rompía con la belleza de la ciudad. El 6 de mayo de 1889 la Torre Eiffel abrió sus puertas al público convirtiéndose en el icono por excelencia de la capital francesa. Ha acogido a más de 250 millones de visitantes desde que fue inaugurada, se prevé que sobrepase los 300 millones de visitantes en 2017. 

 La Torre Eiffel, la estructura de fabricación humana más alta del planeta en aquel momento, estaba llamada a ser el símbolo de la Expo de 1889, que tendría lugar en París para conmemorar el centenario de la Revolución Francesa. Su misión era puramente representativa, aunque al acabar la feria se le buscó otro uso para evitar su derribo: experimentos científicos de todo tipo, antena de comunicaciones militares y para radio y televisión, y sobre todo, como atractivo turístico para la capital francesa.



A continuación os contaremos algunas curiosidades que seguro que nunca habíais oído:

 • El proyecto de construcción de la torre Eiffel fue rechazado en varias ciudades, incluso en España.

 • Cambia de color cada 5 años.

 • No siempre mide lo mismo, es 18 cm más alta en verano debido a la expansión térmica del metal.

 • Tiene 1665 escalones, pero también podemos subir en ascensor.

 • Hay grabados 72 nombres de científicos.


     AITOR PÉREZ Y GABRIEL (5º)

No hay comentarios:

Publicar un comentario