El día anterior a la "gran experiencia" estuvimos clasificando los alimentos que cada uno había decidido traer, y nos salieron dos largas listas una de frutas y otra de verduras...luego cada uno copio cinco alimentos qué pensaba utilizar.
El día de la experiencia, cada uno organizó su bandeja con los alimentos que había traído.
Llegamos a algunos acuerdos: las licuadoras estarían situadas en mesas diferentes, en función de si las íbamos a utilizar para las frutas o para las verduras, esto nos permitía organizarnos mejor y aprender a identificar mejor cada alimento. El otro acuerdo, es que no podíamos estar más de dos o tres por cada aparato.
¡Nos pusimos manos a la faena!
Selecciono lo que más me llama la atención y lo preparo para poder licuarlo |
Pongo mis destrezas a prueba con el cuchillo y calculo el tamaño para poder introducirlo por la boca de entrada |
Una vez preparado cada uno va a la zona de frutas o verdura en función de lo que tenga |
Generalmente cuando he conseguido un líquido de un color, me gusta buscar otro alimento que me permita obtener otro zumo totalmente diferente, para luego poder hacer alguna mezcla |
Estoy pendiente de la salida del zumo para que no se derrame |
Aprendo a manejarme con el encendido del aparato |
Cuando la licuadora tiene vaso del líquido, necesito controlar mi coordinación para su vaciado en mi vaso. |
Cuando la licuadora no tiene vaso de líquido, observo y calculo la caída y el llenado de mi vaso. |
Me llama la atención cómo algunos alimentos apenas tienen líquido, como el plátano o el aguacate |
Distribuyo el espacio y establezco clasificaciones |
Intento obtener diferentes zumos en función del alimento, para ello, algunos intercambiamos productos |
Observamos, comparamos y algunos nos animamos a probar |
Con la ayuda del cuenta-gotas aprecio la densidad de los líquidos y que algunos no se pueden coger |
Con lista de alimentos que habíamos hecho el día anterior,
escribimos el color de zumo que hemos obtenido .
Ha resultado una experiencia muy enriquecedora a distintos niveles, pero destacamos a nivel de autonomía y de desarrollo de los sentidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario