educación

educación

CALENDARIO ESCOLAR 2016-2017

viernes, 18 de mayo de 2018

Taller de psicomotricidad


  Repetimos propuesta en el taller de psicomotricidad, para que el grupo que estuvo, el último jueves, en el taller de cuento pueda disfrutar de la actividad, expresarse  según sus necesidades.


El comienzo de la sesiones es el mismo: observando, eligiendo, situándose en el espacio, y apreciamos que se desarrolla la misma actividad en cada sesión... el desorden, el "caos" a los ojos del adulto y, aunque el grupo   cambie, sus necesidades, sus pensamientos, en definitiva sus etapas evolutivas son parecidas.
Las situaciones de imitar, apilar, clasificar, juego simbólico...se suceden en casa sesión. En esta ocasión hemos puesto la mirada en los espacios.

ESPACIOS

 Somos los mayores de infantil, nuestro poderío lo dejamos patente ocupando del centro del la sala,  nos organizamos para acaparar mucho material, lo protegemos haciendo circulo y que nadie nos lo pueda coger.
 Me gusta sentirme, mi cuerpo ocupa un espacio amplio

Somos los pequeños, pero sabemos buscar "nuestro" espacio

Desarrollo mi actividad en un  espacio donde me siento segura

 Nosotros los medianos de infantil, también nos buscamos un zona donde podemos almacenar nuestro material, que previamente hemos seleccionado para hacer un fiesta de cumpleaños
Este rincón es perfecto para construir y que "nadie me lo toque"
 Nosotros los más pequeños de la etapa, hemos buscado  nuestro espacio, lo tenemos de referencia, de lugar de encuentro durante toda la sesión, esto nos permite ir-venir, traer-llevar... e ir desarrollando nuestro juego

              EL ESPEJO

En esta sesión,  hemos podido observar el  poder que ha ejercido en los de tres años, el verse reflejada su imagen en el espejo 
Exploro las posibilidades de mi cuepo

Comparto actividad, pero la observo a través del espejo

Me ensimismo con mi mano, la muevo y me persigue

Realizo distintas actividades, sin perder la imagen proyectado en el espejo


Continuo durante tiempo viendo a través del espejo,  mi actividad, mi persona, no importa que haya más espacio, que alguno compañero esté delante...solo me interesa mi imagen, mis materiales...esto me permite ir afianzando mi personalidad 



MOMENTOS DE TERNURA


IMITAMOS

 Se llegan a unos acuerdos, no hay conflictos, poco a poco van proponiendo distintas maneras de organizarse, de imitarse, de enriquecer la actividad con nuevas propuestas cada vez más complejas.
  Alguno tiene una idea que atrae y comienzan a imitarle, se desarrolla un "juego poderoso", nos cuentan una historia sin lenguaje oral...poco a poco se unen más a la actividad, el material que con tanto "recelo" protegían al comienzo de la sesión, pierde importancia ante el poder de la persona.












Una vez recogido todo el material, buscamos un espacio y expresamos en un papel lo que hemos vivido. Posteriormente nos ponemos en corro y expresamos con lenguaje oral "a lo que hemos jugado" . Es un momento "interesante" donde cada uno tiene su momento de protagonismo, donde todos le escuchan. Cada uno se expresa con su "lenguaje


La expresión puede ser también un momento de experimentación

El relato escrito se puede convertir en un momento de compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario