educación

educación

CALENDARIO ESCOLAR 2016-2017

viernes, 11 de enero de 2019

Taller de psicomotricidad


Continuamos recordando las fiestas navideñas, por eso, en nuestra propuesta para este taller hemos combinado diferentes  materiales relacionados con estas fechas...espumillón, bolas navideñas, virutas de plástico, cajas de regalos con sorpresas y lazos.



Hemos dispuesto en una zona variedad de lazos, en cuanto a tamaños, texturas y coloridos, junto con cajas de regalos, que poseen distintos: tamaños, materiales y formas de abrirse. Las hemos preparado para  que permitan observar, manipular, explorar y descubrir ... y de ellas han disfrutado mucho los de 3 años que están en esa etapa de investigar incansablemente cada objeto.

Nos encanta agrupar

Aunque somos los mayores, nuestra capacidad de exploración sigue muy presente 

Manipulamos, construimos, exploramos y observamos



El resto del espacio ha sido para el espumillón, que lo hemos dispuesto:  en el plano vertical cerca del espejo para hacer más llamativo su colorido metálico, y en el plano horizontal haciendo distintos dibujos y formas.


Organizamos el espacio en función de nuestras necesidades
Las bolas de navidad, nos han servido para adornar las formas del suelo, ellos las han disfrutado lanzando, rodando, observando su caída...y pisándolas.




 Las virutas nos han ofrecido la oportunidad de lanzar sin dañarnos o de arroparnos como bebes.

Unos jugamos a luchas y otros compartimos nuestros descubrimientos

 Representamos la estructura familiar (juego simbólico). 


Algunos de los de 4 y 5 años han tenido una actividad bastante movida, intentando imponer su autoridad, cada uno agrupaba materiales con los de su aula y ambos  se los quitaban de sus zonas de seguridad. Han ido elaborando estrategias para "cogerse" el material, han establecido rolles sociales: unos custodian , otros luchan por el material y otros organizan.






En cada sesión vamos enriqueciéndonos más a nivel motor, personal y social, y fundamentalmente DISFRUTAMOS MUCHÍSIMO!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario