Nuestra propuesta parte de un cuento y como estamos cerca de celebrar el "día de la Paz y La No Violencia" hemos planificado actividades que requieran tener en cuenta la actividad del compañero para poder desarrollarla satisfactoriamente.
Con un grupo tan numeroso y variado en edad, el respeto y la atención es fundamental |
Vamos seleccionando y clasificando el material que nos interesa para realizar la actividad |
Ponemos en práctica nuestras destrezas (grafomotricidad) con un material que habitualmente no utilizamos ( tapas y cola) |
Nos organizamos, nos ayudamos y establecemos lazos afectivos |
Necesitamos observar la actividad del "otro " si queremos mover la caja para poder pintar |
En nuestra propuesta es necesario pensar en el que necesita un momento o una actividad más individualizada, bien por su estado personal o madurativo.
Desarrollamos destrezas a la par que compartimos el mismo espacio y actividad |
Continuamos desarrollando destrezas en un espacio más tranquilo |
Los de 2º somos muchos y todos intentamos hacernos un hueco en el pequeño espacio ya que queremos colaborar.
Si nos organizamos en el trabajo y en el reparto de actividades nos damos cuenta de que el resultado es mejor.
En una actividad que en un principio nos parece muy fácil, pero vemos que necesitamos ponernos de acuerdo para conseguir el objetivo final.
Ceder en el turno y no movernos todos en la misma dirección o movernos sin tener en cuenta a los compañeros.
Descubrimos que es más fácil conseguir el objetivo utilizando diferentes movimientos y posiciones de la caja.
El resultado final es espectacular, nos ha encantado compartir la actividad con nuestros compañeros más pequeños del colegio y además nos ha ayudado a descargar adrenalina.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario