educación

educación

CALENDARIO ESCOLAR 2016-2017

martes, 20 de febrero de 2018

MESA DE LUZ

¡Hola a tod@s! 
Uno de los recursos que se utilizan es la MESA DE LUZ. Basta con una bandeja semitransparente, una tira de luces LED (pueden ser de colores, en mi caso era blanca) y silicona caliente, y tendréis una mesa de luz. La utilizamos bastante porque es un recurso y una herramienta que motiva a los alumn@s y sirve para trabajar fundamentalmente la atención y la activación de la motivación ante una tarea propuesta. 
Os vamos a enseñar varios ejemplos:

ACTIVIDAD DE AMPLIACIÓN. UNIDAD DE LOS PLANETAS

Los materiales que utilizamos fueron: 
- Folio. 
- Plantillas semitrasparentes de colores con formas circulares.
 - Sellos de letras.
 - Pinturas de colores.
 - Libro sobre planetas. 
Esta actividad consistía en dibujar cada planeta en un folio ayudándose de las plantillas, colorearlo y posteriormente escribir el nombre utilizando los sellos de letras. Posteriormente se recortó y se pegó en una cartulina negra y se dibujaron las órbitas de la Vía Láctea.


ACTIVIDAD CON GOMAS ELÁSTICAS

Continuamos con el recurso de la MESA DE LUZ. Hace tiempo que tenía un “juguete” y que no había dado uso hasta ahora. Se puede comprar en bazares y que sirve para hacer pulseras de gomitas de colores. Esta actividad está enfocada expresamente a utilizar las manos para colocar las gomas atendiendo a un seguimiento de órdenes por parte del adulto (coloca la goma azul en tres palos de forma horizontal, …). Con ayuda de un palito que viene con el “juguete” el alumno consigue darla elasticidad y colocarla en el lugar correspondiente.



ACTIVIDAD CON SILUETAS

Nos encanta darle a la imaginación y crear nuestros propios personajes para contar historias maravillosas. Simplemente imprimiendo y recortando siluetas y colocándolas en la mesa de luz podemos crear historias y trabajar la expresión oral.


ACTIVIDAD DE CONCEPTOS BÁSICOS

Aprendemos a clasificar y de paso entrenamos la motricidad fina con las pinzas y el respeto de turnos con la campana.


Seguiremos subiendo nuevas actividades con este material tan chulo y que tanto gusta a los alumn@s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario